Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus reabrió sus tiendas

Foto: El Universal

Los comercios reabrieron este lunes en Wuhan, la ciudad china que fuera epicentro del brote de coronavirus, donde todavía se percibe poca afluencia de clientes. 

Las autoridades han empezado a levantar las restricciones impuestas contra el virus, que mantuvieron a decenas de millones de personas en sus casas durante dos meses.

Entre el 70 y 80 por ciento de las tiendas abrieron este día, aunque muchas impusieron límites al número de personas que podían aceptar al mismo tiempo.

El servicio de autobús y metro de Wuhan se reanudó, suavizando unas normas que cortaron el acceso a la ciudad de 11 millones de personas el 23 de enero.

La estación de tren reabrió el sábado, llevando a miles de personas al núcleo de manufactura y transportes de la China central.

En la mayoría de los pacientes, el virus causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas. Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden morir o sufrir complicaciones graves como neumonía.