Zohran Mandami, migrante musulmán asume como alcalde de NY
La ceremonia fue presidida por Letitia James, primera mujer afroamericana elegida para un cargo estatal
Zohran Mamdani, líder musulmán, asumió en las primeras horas de este año, el cargo de alcalde de la ciudad de Nueva York, al prestar juramento en una histórica y desmantelada estación de metro de Manhattan.
El demócrata marcó una diferencia al colocar su mano sobre el Corán en el lugar de la Biblia al momento de jurar, en la ciudad más grande de Estados Unidos.
La ceremonia fue presidida por Letitia James, primera mujer afroamericana elegida para un cargo estatal, además, es la primera en desempeñarse como fiscal general de New York.
“Ya es oficial. Muchas gracias. Es un honor para toda la vida. Gracias. Gracias, señor. Gracias, amigo. Muchas gracias a todos por estar aquí. Feliz Año Nuevo a los neoyorquinos, tanto dentro como fuera del túnel. Y no puedo esperar a verlos a todos mañana cuando comencemos nuestro período”, apuntó.
Durante su primer discurso como alcalde, Mamdani dijo que la antigua estación de metro era un "testimonio de la importancia del transporte público para la vitalidad, la salud y el legado de nuestra ciudad", concluyó anunciando el nombramiento de su nuevo comisionado del Departamento de Transporte, Mike Flynn.