3 reporteros heridos y tres detenidos dejan marcha de Generación Z en Michoacán
Un grupo de personas arrojaron croquetas, huevos y otros proyectiles a policías que resguardaban el Palacio de Gobierno
Tres reporteros agredidos por la Guardia Civil y tres jóvenes detenidos, fue el saldo final de la marcha convocada por el movimiento Generación Z en Morelia, Michoacán.
Según reportes, elementos de la Guardia Civil habrían confundido a un grupo de reporteros con manifestantes, y es que granaderos golpearon con un escudo a la periodista Liliana Jiménez Nieto, con más de 30 años de labor, quien sufrió una herida de tres centímetros en la frente.
Otros que fueron agredidos fueron los reporteros Jania Cerriteño y Javier Guerrero de Radio Ranchito y El Sol de Morelia, respectivamente, quienes resultaron con algunos golpes.
Es importante destacar que, antes de los hechos violentos, miles de personas marcharon de manera pacífica desde la plaza-jardín Morelos al Palacio de Gobierno, de donde poco a poco se fueron retirando, hasta que se quedó únicamente un grupo de personas que arrojaron croquetas, huevos y otros proyectiles a los policías que resguardaban el inmueble, lo que dio inicio a los altercados.