40 mil muertes al año se registran por el consumo de bebidas azucaradas, alertan

40 mil muertes se registran anualmente por el consumo de bebidas azucaradas, alertó la Alianza Por la Salud Alimentaria.

Lo anterior se reporta luego de la reacción de FEMSA tras los señalamientos del subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, quien profundizó sobre los daños que provoca el consumo de refrescos embotellados.

Afirmó que los productos de FEMSA, concentran el 70 % del consumo nacional de bebidas azucaradas y ello representa un problema dado que causan sobrepeso, obesidad y diabetes y con el tema de la pandemia se agravan las complicaciones a cauda del covid-19.

Este organismo, añadió que de acuerdo con estudios científicos tomar 500 mililitros de refresco al día, durante dos semanas aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cabe comentar que ayer miércoles La senadora de MORENA, Jesusa Rodríguez, aseguró que la empresa Coca Cola y sus productos deben ser expulsados de México, al considerarse un producto dañino para la salud de los ciudadanos, ya que su consumo en el país es muy alto y afecta la salud de los consumidores.