7 de cada 10 niños quieren regresar a clases, tras 18 meses de confinamiento, según consulta

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, reveló que siete de cada 10 niños de México quieren regresar a clases presenciales, siendo las mujeres, las que más lo desean.

Lo anterior fue señalado al dar a conocer los resultados de la Consulta Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes “Caminito de la Escuela”, realizada entre el 5 y el 31 de julio pasado y en la que participaron 37 mil 764 menores de edad.

De acuerdo a dicha consulta, Ramírez Hernández indicó que el 48 por ciento de los niños expresó que les haría feliz regresar a las escuelas para estar con sus amigos, mientras que el 37 por ciento dijo que para entender mejor lo que les enseñan; el 26 por ciento, para que les den clases; y el 22 por ciento, para salir de casa.

De igual forma, en la misma consulta se le preguntó a los menores de edad qué les preocuparía al volver a las aulas luego de 18 meses de confinamiento, a lo que la ómbudsman capitalina explico: 

“Les preguntamos también ¿qué les preocupaba de volver a las escuelas? La mitad nos dice: que las personas que estén en la escuela no usen cubrebocas; el 28% que vuelvan a cerrar la escuela; otro 28% que ellos o cualquier otra persona se enferme de coronavirus; y al 18% no poder abrazar a sus amigos y a sus amigas”, señaló.

Cabe mencionar que en el caso de Tabasco, participaron menos de 50 niños, de los cuales, el 83.3 por ciento manifestó su deseo de regresar a clases presenciales.