87.7% de la población dice estar orgullosa de ser mexicana: ENCUCI

 

El 87.7 por ciento de la población mayor de 15 de años dijo sentirse orgullosa de ser mexicana, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (Encuci) 2020.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del 211 aniversario del Grito de Independencia; destacando también que el 73 por ciento de los mexicanos expresaron sentirse identificados con el lugar donde viven actualmente.

En ese sentido, el informe detalló que los hombres manifestaron sentirse más orgullos de ser mexicanos, con el 88.1 por ciento, mientras que en las mujeres el orgullo se manifestó en 87.3 por ciento de ellas.

Por rango de edad, el estudio indicó que los adultos de 60 años y más tuvieron el porcentaje más alto, con el 89.7 por ciento; mientras que los jóvenes de 20 a 29 años, el nivel más bajo, puesto que el 84.7 por ciento dijo estar orgulloso de ser mexicanos.

En cuanto a las regiones, los habitantes de la Zona Maya a la que pertenece Tabasco, el 89 por ciento expresaron sentirse orgullosos de ser mexicanos, mientras que de Mesoamérica Central, el 86.1 por ciento.