A finales del 2023 deben concluir obras del gobierno federal: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, pese a que su administración concluye en 2024, las obras que impulsa el Gobierno federal deberán concluirse a finales del 2023, por lo que aseguró que se están “aplicando” para ello.

Durante la inauguración del camino rural San Jerónimo Taviche, en el estado de Oaxaca, que tuvo una inversión menor a 50 millones de pesos en sus 11 kilómetros de extensión, el mandatario recordó que envió un acuerdo para que las obras reciban el empuje que se merecen y se tenga la seguridad de que se van a terminar a tiempo.

“Ya no hablar del 24, aunque mi periodo termina a finales de septiembre del 24, estamos procurando concluir todas las obras a finales del 23, nos estamos aplicando. Por eso es muy importante lo que dijo aquí Adelfo Regino, de que estos dos años hay que aprovecharlos bien, hay que reunirnos, organizarnos con los pueblos, con los municipios, con las autoridades, para que sigamos avanzando”, indicó.

“Tenemos el compromiso de que van a distribuirse los medicamentos hasta la unidad médica más apartada, así como llegan los refrescos y la Sabritas, cómo no van a llegar las medicinas, ‘me canso ganso’. Nos ha costado, porque había una mafia, fíjense cuánto tiempo nos ha llevado arrancar esa mafia, desenraizarla, tres años”.