A partir de septiembre iniciará aplicación de 35 millones de vacunas contra la influenza: INSABI

@INSABI_mx

A partir del próximo mes de septiembre, la Secretaría de Salud federal iniciará con la aplicación de 35 millones de vacunas contra la influenza, afirmó el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.

El funcionario federal, dijo que comparado con 2019, este año se aplicarán 3 millones más de dosis, además reforzarán las campañas de vacunación contra la Hepatitis C.   

“La vacuna ya llegó a México, pero todas las vacunas tienen un proceso de estudio ante la COFEPRIS, pero una vez que nos las entregue la COFEPRIS empezamos la semana nacional (de vacunación)”, explicó.

Por otra parte, el tabasqueño reiteró que con la entrada en funciones del INSABI, las personas sin seguridad social ya reciben atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones.

“Ahora está cubriendo al 100 por ciento de las enfermedades que antes no se cubrían, antes tenías que tener cierta edad para que te cubrieran un tratamiento, ahora se cubren todas, si vamos a un hospital de gobierno te atienden todas las enfermedades y no pagas nada”, aseveró.