A recuperar la unidad y reconstruir la confianza nacional, dice la Iglesia previo al Día de la Virgen de Guadalupe
Figura de la Virgen de Guadalupe ha sido un punto de unión en momentos de división, destacó
Este domingo, la Iglesia católica convocó a recuperar la unidad y reconstruir la confianza nacional, en medio de la polarización, el miedo y la violencia, en el marco de la próxima celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.
En la editorial semanal “Desde la Fe”, el Episcopado afirmó que “Hoy, cuando México necesita puentes y no muros, diálogo y no confrontación, la Virgen de Guadalupe vuelve a recordarnos que somos un mismo pueblo, llamado a reconstruir la confianza y a vencer la indiferencia. Su mensaje escucha, acoge, protege y acompaña”.
En ese sentido, la Iglesia convocó a los fieles a unirse en oración y agradecimiento “pidiendo que bendiga a todos los peregrinos, y los haga instrumentos de unidad, paz y esperanza para México”.
“Lo hacen con cansancio, con promesas, con silencios que pesan y con esperanzas que sostienen”, señaló la editorial, subrayando que la imagen de los peregrinos “nos recuerda que México todavía sabe caminar unido”, refirió.
Asimismo, destacó que, por casi cinco siglos, la figura de la Virgen de Guadalupe ha sido un punto de unión en momentos de división.
Por lo que subrayó que en las peregrinaciones convergen múltiples realidades sociales, con familias que “buscan consuelo, jóvenes que claman por un futuro distinto, migrantes que piden protección, víctimas que anhelan justicia.”