A un año y medio del gobierno federal no se ha actuado contra delincuencia: Fócil

 

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, condenó el atentado que sufrió el viernes pasado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.  

En rueda de prensa, Fócil Pérez pidió al cuerpo de seguridad que ante estos hechos lamentables, no deben mostrarse débiles, sino resistir y fortalecer acciones.

De igual forma, manifestó la necesidad de que los altos funcionarios cuenten con camionetas blindadas y escoltas de seguridad, para garantizar su protección. 

Lamentó además el asesinato de un juez de Colima, a quien según él, por la austeridad le tuvieron que quitar las escoltas y la camioneta blindada. 

“Y lo que no se vale es que les habían retirado las escoltas a esos jueces, por eso a veces cuando se quiere hablar de austeridad hay que medir las consecuencias de austeridad, si hubiera tenido escolta posiblemente hoy seguiría vivo Él y su esposa, hoy está muerto él y su esposa, entonces la austeridad tiene límites y es cuando no podemos poner en riesgo la vida de los funcionarios públicos que tienen que estar defendiendo a la sociedad contra la delincuencia o dictando fallos desde la corte contra la delincuencia, sino que les puede dar seguridad en su trabajo, en su vida”, aseveró.