“Los abrazos no están funcionando”, es insostenible la situación de violencia: Coparmex

Exigió al Gobierno federal diseñar e implementar una estrategia de seguridad “que ponga al centro a las personas”.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó enérgicamente toda forma de violencia y reprobó los actos suscitados en distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de infundir temor entre la población, por lo que conminó al gobierno a que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de los mexicanos. 

A través de un comunicado, exigió al Gobierno federal diseñar e implementar una estrategia de seguridad “que ponga al centro a las personas”.

La Coparmex dijo ver con “extrema preocupación” que la inseguridad y la violencia se han recrudecido y expandido prácticamente por todo el país.

Dicha situación, dijo, no solo deteriora la ya afectada economía nacional, sino que también enrarece el ambiente de negocios y es un factor más que inhibe la llegada de nuevas y muy necesarias inversiones al país.

“Es claro que los abrazos no están funcionando; los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez lo constatan, como lo hacen también las cifras dadas a conocer por el INEGI, donde el 67 por ciento de la población se siente insegura”, expresaron.