Activan apoyos económicos a migrantes y familiares afectados por el Covid-19, en Hidalgo

 

El gobierno de Hidalgo, dispuso de un monto de 2 millones 400 mil pesos, para el apoyo de la comunidad migrante de la entidad que dé positivo a Covid-19, como parte del Operativo Escudo Migrante Seguro.

En un comunicado, el gobernador del estado Omar Fayad, dio cuenta del uso de “recursos extraordinarios” para el apoyo a este sector de la población y sus familias.

El mandatario estatal, refirió que la contingencia sanitaria de alcance mundial, ha afectado a migrantes hidalguenses en los Estados Unidos, por ello el programa aplicará en tres vertientes:

Segundo, a familias que vivan en Hidalgo y dependan económicamente de un migrante hidalguense radicado en norteamérica diagnosticado con coronavirus, situación que le impida enviar remesas, en este rubro el apoyo será hasta por 5 mil pesos.

Y tercero, para familiares de ciudadanos oriundos de Hidalgo fallecidos en la Unión Americana a consecuencia de Covid-19, para que pongan en marcha un proyecto productivo, el monto del recurso asignado será hasta por 25 mil pesos.