Rosario Robles entrega su pasaporte a la FGR

La exfuncionaria llegó acompañada de uno de sus abogados
Archivo

La exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar su pasaporte.

Lo anterior, para dar cumplimiento a una de las medidas cautelares que le fueron impuestas para permitirle llevar su proceso en libertad, además de la firma periódica del libro de registro.

Luego de la entrega del pasaporte, la exsecretaria reiteró que es inocente y que cumplirá con lo que las autoridades le impongan.

“Cumpliendo, como lo dije desde el primer día, yo estoy absolutamente dispuesta a cumplir ante cualquier autoridad lo que la autoridad mandate, porque el que nada debe, nada teme y yo soy inocente”, expresó.

Cabe recordar que Robles Berlanga salió del penal de Santa Martha Acatitla el pasado 15 de agosto, luego de que su defensa solicitara el cambio de medidas cautelares para poder continuar su juicio en libertad, debido a diversas enfermedades que padece y por motivo de su edad.