Acuerda el presidente con empresarios “revisar” Reforma Eléctrica

 

Tras la reunión que sostuvo con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, aunque aceptó someter a revisión su Iniciativa de Reforma a la Industria Eléctrica, aseguró que dejó en claro que no se permitirán más abusos en la materia para el beneficio de “unos cuantos” y perjudicar a la población.

“Hablamos con mucha claridad, franqueza y también con respeto, hablamos sobre el tema de la industria eléctrica y les dije que se abusaba, en otros tiempos, y se pensaba nada más en el negocio privado”, apuntó.

López Obrador señaló que en el encuentro se expuso que gobiernos anteriores permitieron que grandes industrias pagaran menos por la energía eléctrica, mientras que al ciudadano común, o al pequeño negocio, se le cobra más.

Finalmente, el tabasqueño indicó que lo único donde no se cederá ante los empresarios, será en lo que refiere a la explotación del litio.

“Entonces vamos a llegar a un acuerdo, vamos a dialogar, y ya se está haciendo, se está llevando a cabo un diálogo; pero hay cosas en donde no vamos -de una vez lo adelanto- a ceder, con lo que tiene que ver con el dominio de la nación sobre el litio”, aseveró.