Acuerda Salud federal con CONAGO distribución de más de 2 millones de vacunas anticovid a 20 estados

 

La Secretaría de Salud federal informó que la próxima semana, se distribuirán poco más de 2 millones de vacunas contra el COVID-19 en 20 entidades federativas.

A través de Twitter, la dependencia federal indicó que sostuvieron una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), convocada por la Secretaría de Gobernación, para dar seguimiento a las acciones contra el coronavirus.

En ese sentido, la Secretaría de Salud detalló que las vacunas que se entregarán serán para 228 municipios, de las cuales un millón 282 mil 285 serán primeras dosis, y 861 mil 050 para completar el esquema de inmunización.

Asimismo, estuvieron los secretarios titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Hacienda, Arturo Herrera; de Economía, Tatiana Clouthier; de Turismo, Miguel Torruco.

Así como el director del IMSS, Zoé Robledo; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura; entre otros.