Acuerdan volqueteros y FONATUR, retomar trabajos en la etapa uno del Tren Maya

Llevaban un mes en un bloqueo
Foto: @TrenMayaMX

 

Luego de un mes de bloqueo en el tramo uno de la construcción del Tren Maya, autoridades del estado de Chiapas, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y volqueteros de 16 uniones de Palenque, acordaron retomar desde ayer martes los trabajos de dicha obra.

Debido al conflicto entre ambas partes, la reunión se llevó a cabo en la representación de la Secretaría de Gobernación de Tabasco, como una sede neutral para tomar los acuerdos que permitieran continuar con este proyecto prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inconformidad de las 16 uniones de volqueteros de Palenque, fue porque la empresa Mota Engil, responsable de la construcción del tramo uno del Tren Maya, no estaba cumpliendo con las tarifas y las cuotas de acarreos, así como con las condiciones de pago establecidas.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Gobierno de Chiapas, Jorge Cruz Pineda, así como el subsecretario de Transportes de dicha entidad, Felipe Velasco, y representantes de FONATUR, de la empresa Mota Engil y de las 16 uniones de volqueteros de Palenque.