Acusa AMLO a medios y opositores de “exagerar un poquito” el conflicto de taxis en Cancún

Afirmó que la gobernadora Mara Lezama lo mantiene al tanto del conflicto

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación y a sus opositores de “exagerar un poquito” sobre el conflicto que existe entre taxistas y conductores de Uber en Cancún, Quintana Roo.

En “la mañanera”, el mandatario federal afirmó que la gobernadora Mara Lezama lo mantiene al tanto del conflicto, mismo que, dijo, ya se encuentra controlado y en diálogo con las dos partes involucradas.

E incluso, afirmó que contrario a lo que ha sido publicado en medios de comunicación nacionales y de aquella entidad, la afluencia de turistas no se ha visto afectada, además de que ante la alta demanda de vuelos ya se han establecido días y horarios para el aterrizaje de aviones privados.

López Obrador refirió que ha sido bueno que los medios de comunicación aborden el tema sobre el conflicto porque, incluso, ha servido para aclarar que no se trata de algo grave, sino de un tema que tiene solución y ya se trabaja en ello.

“Me llamó mucho la atención que hubo demasiada difusión… -los vídeos, presidente, son muy fuertes- sí, sí, es que son intereses y cuando está de por medio el dinero… pues se magnifican las cosas, y si a eso se le agrega que quisieran que en México hubiera problemas todo el tiempo…”, apuntó.

Es de mencionar que desde la semana pasada se han agudizado las agresiones de taxistas hacia unidades y conductores de Uber, quienes, pese a ser declarados como “legales” por el Congreso de Quintana Roo, no son bien vistos por ruleteros tradicionales, que se niegan a permitirles trabajar.