Acusa Javier Corral que responsables de extracción ilegal de agua en Río Conchos, están dentro de CONAGUA

Debido a que los responsables del "aguachicoleo" en el Río Conchos siguen al interior de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es que la dependencia no actúa, pese a que conocen quiénes son, acusó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Cuestionado sobre el tema al concluir la ceremonia de homenaje a líderes insurgentes, el mandatario aseveró que el problema en La Boquilla, es por una mala administración de la presa, pero no se puede poner orden mientras los responsables sigan en la CONAGUA.

A pregunta expresa si su gobierno podría iniciar una investigación sobre los presuntos funcionarios de CONAGUA involucrados en la extracción ilegal del agua, Corral Jurado aseveró que el organismo es quien tiene todos los elementos para actuar en consecuencia.

"Nosotros lo que hemos solicitado una y otra vez a la CONAGUA es que tome cartas en el asunto; ellos tienen la información, tienen los nombres y las superficies extendidas para el riego que se aprovechan de manera irregular de las aguas en la cuenca del Río Conchos. Yo creo que la CONAGUA tiene todo para actuar, pero no ha actuado porque mantiene en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción, que ha terminado por robarse el agua", acusó.

Respecto a la atracción de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), por los hechos ocurridos la semana pasada en la presa La Boquilla, donde dos personas perdieron la vida, el panista aseguró que la fiscalía de Chihuahua ha hecho un buen trabajo, y es la mejor garantía de que no habrá impunidad.