Acusa Marko Cortés que la FGR no atrajo el caso de la mamá de “El Marro” como debía ser

Foto: @MarkoCortes

 

Tras la liberación de la madre de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) no atrajo el caso, como debía ser.

Luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes que la liberación de la progenitora de “El Marro” y otros integrantes de su familia, fue una "transa", el líder panista reaccionó a través de su cuenta de Twitter:

“El Gobierno federal sigue politizando el tema de seguridad. La operación de captura en Guanajuato fue conjunta, pero la 

Asimismo, Cortés Mendoza agregó que las omisiones y divisiones aumentan la violencia y cuestan vidas en todo el país.

Califica Gerardo Priego como “reverenda estupidez” filosofía de abrazos no balazos

Como una “reverenda estupidez”, calificó el panista Gerardo Priego Tapia, la filosofía de abrazos no balazos, tras fijar su postura luego del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de twitter, el ex candidato al Gobierno del Estado, afirmó que dicho ataque demuestra que no existe una estrategia de seguridad por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

“El presidente ha dicho que combate a la inseguridad de 3 maneras; una, con sus reuniones mañaneras a las 6 de la mañana que no sirven para nada, de ahí venía cuando hace 8 meses el culiacanazo y descoordinaron todo y tuvieron que liberar a Ovidio; dos, la Guardia Nacional que desafortunadamente fue aprobada para ser una guardia civil y la hicieron militar, ahí hay una falla y están apostando todos los huevos en una sola canasta, no va a funcionar de esa manera, tendrían que ser muchas cosas complementarias que no están haciendo y tres, la filosofía de abrazos no balazos que es una reverenda estupidez, es un absurdo, siempre lo ha sido y ahora está probado con este atentado y todos los atentados que han hecho desde hace dos años que él ganó las elecciones, es absurdo”, expresó. 

Priego Tapia sostuvo que durante los dos años que lleva López Obrador en la presidencia se han vivido los “peores” meses en materia de inseguridad y violencia.

“Déjeme decirle, presidente, el secretario de seguridad publica federal no sirve para nada, no sabe ni dónde está parado, el centro de inteligencia no está funcionando como debería funcionar y habían cosas que funcionaban, García Harfuch viene de la Policía Federal que usted desmanteló, haga cambios, presidente. Recuerde, desde hace dos años que usted ganó las elecciones son los peores meses y años que hemos vivido en inseguridad y violencia. Ah y gracias por confesar que usted y no el gabinete de seguridad fue el que liberó a Ovidio hace ocho meses. Ya deje de mentir, presidente”, externó. 

Consideró que el ataque contra García Harfuch representa un desafío al estado mexicano y un reto al gobierno.