Acusa senador que “discrecionalidad” en Bienestar no se reflejó en observaciones 2019 de Gobierno Federal

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que los 25 mil millones de pesos observados en la cuenta pública 2019 del Gobierno Federal se quedaron cortos.

Y es que señaló que dentro de la Secretaría de Bienestar hay un uso discrecional de recursos públicos que no se manejan con total transparencia.

Además indicó que los proyectos prioritarios como Tren Maya, Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto de Santa Lucía, no fueron auditados y son los que más recursos tienen asignados. 

“O sea no se auditó refinería, no se auditó Tren Maya, No auditó el aeropuerto, que es a donde más recursos se ha destinado. Y tuvieron 25 mil millones, que hasta se me hace poco porque en la secretaría de Bienestar a través de los programas sociales, honestamente se los digo, ha habido mucha discrecionalidad, ha habido falta de transparencia, ha habido un manejo muy oscuro del dinero y sólo justifican que el dinero ahora le llega al ciudadano, lo que no sabemos es por qué le llega a ese ciudadano, si ese ciudadano cumple con los requisitos para recibir el dinero. Esa es la parte que no nos explican. Esa es la tranza de la información que están manejando este gobierno”, externó.