Acusa Sheinbaum corrupción en Poder Judicial por fuga de Zhi Dong Zhang, vinculado a cárteles mexicanos
Gabinete de Seguridad Nacional está en la búsqueda del ciudadano de origen chino, señaló
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó de corrupción al Poder Judicial, luego de la fuga del chino Zhi Dong Zhang, vinculado al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, refirió que, el apodado “El Brother Wang”, fue favorecido por un juez, quien le otorgó la prisón domiciliaria, a pesar de que no contaba con argumento alguno para dicho beneficio.
En este sentido, señaló que el Gabinete de Seguridad Nacional está en la búsqueda del ciudadano de origen chino, acusado de ser traficante de precursores químicos, quien se escapó el pasado 11 de julio de su domicilio ubicado en Cuajimalpa de Morelos, pese a contar con custodia de la Guardia Nacional.