Acusaciones contra Yasmín Esquivel se han ‘inflado’; el asunto es politiquero: AMLO

Es un asunto inflado en medios de comunicación y condenado por la oposición casi al nivel de lo de Genaro García Luna, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las acusaciones de plagio en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, es “un asunto politiquero” que ha sido inflado en medios de comunicación.

Afirmó que el asunto ha sido condenado por la oposición casi al nivel del asunto del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien fue encontrado culpable de cinco delitos en Estados Unidos.

Indicó que su gobierno esperará la resolución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque dijo que hasta el momento no ha pasado nada con el caso, como tampoco ocurrió en su momento con el supuesto fraude electoral que sufrió en 2006.

“Es un asunto politiquero ¿Cuándo surge el caso? Cuando ella aspira a ser presidenta de la Corte”, aseveró.

En otro momento y al hacer un cuestionamiento sobre que los ministros de la SCJN son desconocidos por el 99% de los mexicanos, López Obrador enlistó a uno por uno y hace cuánto conoce a cada uno de ellos, y en el caso de Yasmín Esquivel dijo que fue hace cinco años que tuvo un primer contacto con ella.

La ministra es investigada por la UNAM por el plagio de su tesis de licenciatura y recientemente se dio a conocer que también pudo haber plagiado su tesis de Doctorado.