Acusan negligencia médica en penal de Aguaruto, tras aplicación de pegamento en los ojos de un interno

Derechos Humanos señaló la situación como “absurda”, que el médico confundiera el medicamento con el envase del pegamento

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, informó de un acto de negligencia médica ocurrido en el penal de Aguaruto, Sinaloa.

El documento consigna que, en enero de 2025, un interno acudió al área médica del penal debido a que presentaba ardor en los ojos y dificultad para ver.

El médico que lo atendió, en lugar de aplicar un medicamento para mejorar su situación aplicó pegamento en ambos ojos, por lo que ya no pudo abrir los párpados.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló la situación como “absurda”, que el médico confundiera el medicamento con el envase del pegamento.

Por este caso emitió una recomendación, que ejecuten las medidas administrativas pertinentes contra el médico, así como la impartición de cursos de capacitación y formación en materia de derechos humanos para el personal médico del penal.

También indicó que se repare el daño causado a la víctima, de conformidad a lo establecido por la Ley General de Víctimas, la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa.