Adelanta Obrador que el martes podría vacunarse contra el coronavirus

Se aplicará la dosis de AstraZeneca

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el martes podría vacunarse contra el coronavirus y que se aplicará la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El tabasqueño señaló que será durante la “mañanera” cuando se estaría inoculando, pues dijo, será para que no se tenga ninguna preocupación.

Y es que dijo que, si se tratara de un riesgo, ahí mismo en la conferencia matutina le diría a los mexicanos y se suspendería la aplicación de la vacuna que provocara el problema.

López Obrador aseguró además que México seguirá aplicando la vacuna anticovid de AstraZeneca, tras la suspensión de uso en Dinamarca por casos de trombosis; aunque precisó que afortunadamente en el país no ha habido problemas con su aplicación.  

“El informe que nosotros tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna AstraZeneca, que hay reacciones, ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas. Eso es el informe que nosotros tenemos, de modo que nosotros la vamos a seguir aplicando. Y tenemos ya una muestra también considerable sobre reacciones y hemos aplicado… Ayer fue, por cierto, día récord de aplicación”, señaló.

Al ser cuestionado del por qué no usa cubrebocas como el presidente de Brasil, el tabasqueño dijo respetar a Jair Bolsonaro y a Luiz Inácio Lula da Silva, asegurando que los médicos le recomendaron guardar la sana distancia.

“Pues yo respeto mucho al presidente Bolsonaro, como respeto también mucho al dirigente social Lula da Silva, los respeto a los dos. Ya le he dicho que cada país tiene su historia. Yo me voy a vacunar la semana próxima. Es que enfrenté el COVID y los médicos me recomendaron que no lo hiciera pronto, porque tengo anticuerpos y ya me voy a vacunar. Y lo del cubreboca… Los médicos también me recomendaron de que yo guardara la sana distancia”, indicó.