Admite Sheinbaum que es “desgastante” estar desmintiendo noticias falsas, pero es mejor que censurar
Exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con las imágenes creadas con IA porque dañan la mente
Foto toma del portal Presidencia de la República
Tras rechazar que exista autoritarismo en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo admitió que es muy “desgastante” estar desmintiendo las noticias falsas, pero es mejor que recurrir a la censura, como se hacía en el pasado.
Durante su conferencia de prensa, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con las imágenes ficticias creadas con Inteligencia Artificial (IA), en primera, dijo, porque daña la mente, y segundo, porque eso genera una ola de desinformación.
Agregó que, el algoritmo de las redes sociales, luego les muestra a los usuarios ilustraciones similares y hace creer a las personas que puede ser cierto, por ello subrayó que la mejor vacuna contra esta situación es la información por canales oficiales.