Admiten a trámite amparo de Kamel Nacif; tendrá acceso a investigación

 

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, admitió a trámite el amparo promovido por Kamel Nacif Borge, quien busca conocer la investigación que existe en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de defraudación fiscal, y posiblemente, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el togado otorgó al empresario una suspensión provisional, pero sin detallar cuál es el alcance de ésta, o si comprende alguna medida cautelar.

Será el próximo 30 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia incidental, en la cual se determinará si se le concede o no la suspensión definitiva.

También se aperturó la investigación de la UIF por una transferencia de 320 mil dólares, a empresas ubicadas en Taiwán y Chipre. La denuncia indica que el empresario realizó operaciones por un total de mil 223 millones 328 mil pesos, desde el 11 de junio de 2007 al 20 de marzo de 2020.

Cabe señalar que este caso no tiene relación alguna con la denuncia por tortura interpuesta por la periodista Lydia Cacho.