Advierte Canirac cierre de hasta 122 mil restaurantes, en caso de regresar al confinamiento por rebrotes de Covid en México

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que de regresar al confinamiento por rebrotes de Coronavirus, el año 2020 concluiría con 122 mil restaurantes cerrados en el país por la crisis sanitaria y económica. 

A través de un comunicado, la Canirac exhortó a los pequeños, medianos y grandes empresarios a no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19 y que se extremen precauciones, para evitar rebrotes que obliguen a que se apliquen nuevamente las medidas restrictivas en los estados.

La Cámara informó que hasta el momento se calcula que 90 mil restaurantes han cerrado de manera definitiva en el país desde que inició la pandemia, “y si las condiciones empeoran, es decir, que se presenten rebrotes, se podría llegar a 122 mil restaurantes cerrados para fin de año”.

En su comunicado, la Canirac destacó, que antes de la crisis sanitaria, la industria restaurantera adquiría 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, de los que 56 por ciento provenían del campo.

Además, que dijo, generaba 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos, sin embargo, estimó, que al final de la crisis sanitaria se habrán perdido 300 mil empleos del sector restaurantero en todo el país.