Advierte López Obrador con exhibir a empresas que despidan injustificadamente en contingencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que darán a conocer el nombre de las empresas que en esta contingencia sanitaria despidan a los trabajadores que tienen que refugiarse en sus casas por la sana distancia.

A las compañías “que no se están portando bien”, les dijo que están a tiempo de rectificar, pues cuando pase la crisis, ni con una campaña publicitaria millonaria podrán salvar su imagen, porque quedará demostrado que “ante una emergencia actuaron de manera egoísta y usurera”. 

“No solo sería que reinstalen a los trabajadores, que les paguen, sino también nosotros estamos obligados a defender a los trabajadores y la ley. También estaríamos dando a conocer quiénes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento a los que los necesitan”, expresó.

“Porque tienen que irse a refugiarse y a cuidarse a su casa con los sueldos, no despedidos sin goce de sueldo, tiene que recibir los trabajadores su sueldo, así está en la ley. Si no es por convicción o humanismo y se actúa de mala fe, nada más estar pensado en el dinero en el lucro, entonces la Secretaría del Trabajo tiene que proteger a los trabajadores, es una violación a la ley”, aseveró.