Advierte Obrador que no se permitirá que créditos que entregará el BID se conviertan en deuda pública

 

“No nos oponemos”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre los créditos que pretende otorgar el Banco Interamericano de Desarrollo en México y el Consejo Mexicano de Negocios.

Desde la mañanera, advirtió que no se permitirá que el financiamiento, al no pagarse, pase a deuda pública. 

Externó que ambos son organismos autónomos y se respeta su independencia, pero se estará al pendiente del dinero de las reservas.

López Obrador, afirmó que México superará la crisis por la pandemia, al criticar que las reformas que implementaron gobiernos neoliberales fueron un fracaso. 

Reiteró que no se endeudará al país, pues el gobierno se esta apretando el cinturón.

"Y vamos a salir adelante, es todo un desafío, pero aceptamos el reto porque es la oportunidad de demostrar que el modelo neoliberal es un modelo antipopular, entreguista, ineficiente, fracasado, un modelo que produce miseria pública, violencia, que altera la paz y la tranquilidad; eso es lo que estamos haciendo a un lado", expresó.

Agregó que la iniciativa privada puede hacer sus trámites y conseguir sus créditos, pues el gobierno federal dijo, se está ocupando de los pequeños y medianos empresarios con los créditos que se están otorgando ante la emergencia sanitaria.