Advierte PAN que la Reforma Eléctrica daría a Bartlett un poder sin precedentes

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador le daría un poder sin precedentes al director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Aseveró que lo primero que haría Bartlett es inyectar a la red de distribución la energía más cara y contaminante que produce la CFE, dejando en segundo término las energías limpias y más baratas, en perjuicio de los consumidores que, en base a una sana competencia en la generación de energía, podrían verse favorecidos con tarifas de luz menos costosas.

“Si se llegara aprobar la contrarreforma del gobierno morenista y con un ya empoderado Bartlett, ante la muy probable escasez de energía provocada por haber ahuyentado la inversión, de manera completamente discrecional podría cortar el suministro de energía en algunos estados del país”, advirtió el líder panista en un comunicado.

Agregó que su nombre también ha sido vinculado a los homicidios del periodista Manuel Buendía y Enrique Camarena de la DEA; es poseedor de una fortuna y dueño de 25 residencias de lujo, además permitió que su hijo vendiera al gobierno ventiladores a sobreprecio en plena pandemia, abusando del dolor y necesidad de la gente.

Por todo lo anterior, el panista afirmó que “la ley Bartlett no pasará”, porque no pueden permitir que la industria eléctrica quede en manos y a criterio de un personaje con estos antecedentes, que representa lo peor de la vieja política mexicana a la que también pertenece el propio López Obrador.

Marko Cortés indicó que propondrán una reforma eléctrica que impulse las energías limpias y baratas, donde todos los mexicanos puedan acceder a la electricidad a un bajo costo en todas las zonas rurales y urbanas del país.