Advierten en CDMX que de aumentar hospitalizaciones por COVID, a mediados de noviembre podrían cerrar de nuevo actividades económicas

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que de aumentar la hospitalización de personas por Covid-19, a mediados de noviembre próximo podrían cerrar nuevamente actividades económicas en la capital del país.

Explicó que después de que en el mes de mayo tuvieron el mayor número de pacientes hospitalizados por esta enfermedad, desde entonces las camas ocupadas han ido disminuyendo, esto a pesar de que permitieron la reapertura de algunos comercios.

Sheinbaum Pardo, sostuvo que en los últimos días se registró un ligero incremento en el número de pacientes internados, pero posteriormente se estabilizó. 

La morenista informó que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta, durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Mencionó que a partir de la próxima semana se intensificarán las verificaciones en bares y cantinas que estén abiertos, porque sigue prohibida su operación.

Finalmente, insistió su llamado a la población de no realizar fiestas o reuniones familiares de más de 10 personas.