Aeroméxico pide revisión judicial de declaratoria de saturación del AICM

 

Aeroméxico solicitó una revisión judicial a la declaratoria de saturación de dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

El pasado 3 de junio, el Juzgado Tercero de Distrito Administrativo en Competencia Económica admitió la demanda de amparo, expediente 621/2022.

En la querella, la aerolínea argumentó que el documento “carece de elementos técnicos fundamentales”.

Por ello, la empresa también pidió revisar los estudios sobre la capacidad operativa del AICM, realizados por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Aeroméxico dio a conocer esta información, luego de que el periódico Reforma revelara la presunta impugnación de la reducción, ante la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, la compañía aclaró que “en ninguno de los actos reclamados se incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Además, reiteró “su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria de la Zona Metropolitana” de la Ciudad de México. 

Fue el pasado mes de marzo cuando el Gobierno federal declaró la saturación de la Terminal 1 del AICM, de las 5 de la mañana a las 11 de la noche, y de la Terminal 2, de las 6 de la mañana a las 8 de la noche y de las 9 a las 11 de la noche.