Afirma AMLO que autorizaciones para importación de medicamentos desde el extranjero, son automáticas

Foto: Michal Jarmoluk en Pixabay

 

El presidente López Obrador, afirmó que ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), entregar permisos “en automático” a las empresas extranjeras para la importación de medicamentos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo, refirió que las empresas extranjeras que garanticen su confiabilidad, que aprueben la regulación de sus países y de los organismos internacionales, tienen asegurado los permisos para venderle a medicinas a México.

López Obrador, indicó que ya se lanzó la convocatoria para la adquisición de fármacos a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual dijo, tiene molestos a muchos empresarios mexicanos, quienes incluso se han aliado con funcionarios de la COFEPRIS para poner obstáculos e impedir que la compra se lleve a cabo.

Insistió que no es casual que en estos momentos se estén poniendo tantas trabas, pues dijo, son parte de los obstáculos que se le ponen para alentar el desabasto de medicamentos y generar el descontento social en contra del gobierno. 

El mandatario federal, expuso que las empresas mexicanas que están esperando que el gobierno se les ponga de rodillas para rogarle que les vendan medicinas, están equivocadas, pues no se dará ni un paso atrás.

“En el caso de los medicamentos, pues habían una cuantas empresas vinculadas al gobierno que hacían su agosto, ayer se dio a conocer un reportaje de cómo una organización opositora a nuestro gobierno, está promoviendo el que se unan todos en contra nuestra, están haciendo alianzas en los estados. Uno de los grupos que está promoviendo esta alianza, está siendo financiado por empresas, que hacían su agosto, que no pagaban impuestos, entre otras cosas… una de esas empresas vende medicamentos Pisa, entonces, así como esa empresa, pues otras, entonces hay todo una campaña porque están muy molestos, porque optamos por comprar los medicamentos en el extranjero”, apuntó.