Afirma Andrés Manuel que se está rompiendo “pacto de silencio” en caso Ayotzinapa, tras aparición de mantas en Iguala

Tras la aparición de mantas en Iguala, Guerrero, que ofrecen datos sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto significa que ya se está rompiendo el “pacto de silencio”.

Cuestionado sobre estas mantas, el Mandatario Federal comentó que esta investigación la lleva el Fiscal para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

No obstante, reiteró su oferta de recompensa para todos aquellos involucrados en la desaparición de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, o quienes proporcionen información para conocer la verdad sobre este caso. 

“Si tengo la información, y la investigación la lleva el Fiscal de Ayotzinapa, y la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y se va avanzando en la investigación. Independientemente de la veracidad de la información que se escribió en esas mantas, es importante señalar que había una especie de pacto de silencio; si ahora están esas mantas y se están dando a conocer datos, significa que se está rompiendo ese pacto de silencio”, manifestó.