Afirma FEMSA que más del 70% de tiendas OXXO en México tienen suministro de energía renovable

 

Tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que un usuario doméstico paga más que un OXXO en sus facturaciones de consumo de energía, la empresa FEMSA le informó que más del 70 por ciento de sus tiendas, son abastecidas por fuentes renovables.

En su cuenta de Twitter, indicó que a través de contratos con cinco parques eólicos en el país, se satisfacen el 69.4 por ciento de las necesidades eléctricas que tienen, y que actúan apegados a la legalidad con contratos que son legítimos.

“En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga $14 mil 052 pesos al mes por la energía renovable. Este costo incluye, por cada tienda, una serie de pagos a CFE como porteo, uno de líneas de transmisión y un complemento que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional. Casi el 30 por ciento de nuestras tiendas no se surten de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del estado”, señala el documento.

Precisa que OXXO cuenta con un Programa de Eficiencia Energética, que ha logrado reducir el consumo de energía en tiendas de hasta un 35 por ciento. Por último, le responde al presidente que tienen la aspiración de lograr que todas sus tiendas consuman electricidad proveniente de energías limpias.