Ahorradores que tenían fondo en Banco Ahorro Famsa, tienen aseguradas sus inversiones: CONDUSEF

Foto: Google Maps

 

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revocara la concesión a Banco Ahorro Famsa, la CONDUSEF dijo que los 580 mil ahorradores que tenían fondos en dicha institución, tienen garantizados sus recursos, a través del Seguro de Ahorro Bancario.

Al respecto, el presidente de la CONDUSEF, Óscar Rosado Jiménez, comentó que en Tabasco son alrededor de 10 mil personas que eran clientes del Banco Ahorro Famsa, con saldos aproximados de 400 pesos, mismos que a partir de este jueves, podrán iniciar el proceso de devolución.

En este sentido, subrayó que hay dos procesos, el primero es para aquellos que tenían ahorros menores a 9 mil pesos, por lo que dijo, deberán ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, donde deberán ingresar un correo electrónico y número de celular.

Rosado Jiménez agregó que para los ahorradores con saldos superiores a nueve mil pesos, a estos les llegará de manera automática, vía servicio de mensajería, un cheque nominativo expedido a nombre del cliente, en la dirección registrada ante el banco.

“A través de un servicio de mensajería, los titulares de estas cuentas, recibirán un cheque nominativo, expedido a su favor directamente en el domicilio donde está registrada la cuenta Famsa. Es un proceso que va a tardar por lo menos dos semanas. Una vez que lo recibas, necesitas solicitar la activación del cheque, para confirmar su correcta realización; con el cheque llegará una carta donde te van a explicar qué necesitas hacer”, apuntó.

Por último, sugirió a los clientes que tienen créditos en Famsa o tenían préstamos, a seguir abonando para no caer en buró de crédito, al señalar que ahora el banco es operado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

“En el caso de las personas que le deban al banco, quiero decir que ya no es el banco, es el interventor, en este caso el IPAB, quien ya tomó control de la institución y se utiliza las oficinas y se va recibiendo los pagos, y por supuesto, se van amortizando los adeudos. Esto es muy importante que lo tomen en cuenta quienes le deben a Banco Ahorro Famsa”, dijo.