“Ahorraron mil mdp”: Sheinbaum defiende a la Corte por compra de camionetas blindadas
La mandataria federal pidió al Poder Judicial informar sobre la adquisición
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la compra de camionetas blindadas para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al asegurar que anteriormente las rentaban y esto representaba un pago de mil millones de pesos.
Sin embargo, la mandataria federal pidió al Poder Judicial informar sobre la adquisición.
El jueves pasado, la Corte emitió un comunicado en el que aclaró que renovó la flota vehicular "con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de seguridad y protección de la integridad personal de quienes desempeñan funciones de alta responsabilidad institucional".
“Obviamente la Corte tiene que informar y todo el comité de administración tiene que informar sobre esta adquisición-, se dice que es para seguridad ¿tienen conocimiento de alguna amenaza, de algo contra los ministros? -, bueno, yo creo que todo ello tiene que informarlo en la Corte, yo informo lo que preguntamos el día de ayer y amablemente nos pasaron esta información”, expresó.
Además, cuestionada respecto a que no se han dado fallos en contra de la llamada Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo sostuvo que la Corte anterior "votaba en contra de todo".
“Esas preguntas tienen que contestarlas el Poder Judicial, la Corte. Ellos tienen las sesiones públicas, ahí están las discusiones de las ministras y los ministros y ahí se puede conocer sus argumentos, a diferencia del pasado donde las decisiones se tomaban en lo oscurito en las salas y ya al Pleno llegaban pues prácticamente acordadas. En este caso todas las sesiones son públicas porque ya no hay las salas de discusión que antes tenían.
“Y ahí están los argumentos. De igual manera, la Corte anterior pues votaba en contra todo. Entonces, ahí argumentos basados en argumentos legales, constitucionales. La Corte su función principal es definir si hay constitucionalidad en lo que están discutiendo. Y ahí están los argumentos de la Corte”, agregó.