Ajusta López Obrador 2 años de su triunfo electoral

El 01 de julio del 2018 México eligió presidente a Andrés Manuel López Obrador, y lo hizo con una amplia mayoría, la más holgada de la historia democrática del país

Con el 53% de los votos, AMLO se convirtió así en el mandatario más votado en la era contemporánea, además del primer mandatario federal proveniente del sur-sureste...y de Tabasco.

Cinco minutos después que cerraron los centros de votación, aquella jornada electoral el candidato del PRI, José Antonio Meade reconoció que no había ganado y le deseó éxitos al virtual triunfador López Obrador.

El tabasqueño se convirtió también en el primer presidente elegido habiendo sido postulado por un movimiento de izquierda. Fue además la tercera vez que Andrés Manuel López Obrador competía por el cargo de titular del Poder Ejecutivo Federal y esa ocasión logró conseguir una victoria en la que rebasó a su competidor más cercano por un margen de 30 puntos. 

El proyecto principal del presidente Obrador -ha sostenido- es lograr una cuarta transformación en el país, equiparable a La Independencia, La Reforma y La Revolución.

En tanto que el combate a la corrupción y la asistencia social a los pobres son, entre otros, parte de los principales ejes de su proyecto de nación.