Tabasco lidera generación de empleos a nivel nacional
Por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 10.5%
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó ayer a través de un comunicado oficial, que al cierre de agosto de 2022, el estado de Tabasco destacó como una de las primeras entidades federativas con mayor registro de empleos permanentes y eventuales, por arriba del 10.5 por ciento de aumento anual.
La dependencia federal dio a conocer que al 31 de agosto pasado, a nivel nacional tienen registrados 21 millones, 236 mil 866 puestos de trabajo; de éstos, el 86.7% son permanentes y el 13.3% son eventuales.
Precisa que con esta cifra, durante agosto se registró un aumento mensual de 157 mil 432 puestos, que equivalen a una tasa mensual de 0.7%. Este incremento mensual es el más alto para un agosto desde que se tiene registro.
Asimismo el reporte subraya, que por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 10.5%.
La creación de empleo de enero a agosto en este año es de 616 mil 718 puestos, de los cuales, el 76.2% corresponde a empleos permanentes.
Cita que en los últimos doce meses, se observa una creación de 816 mil 043 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.0%. Esta creación anual de puestos en agosto es la cuarta más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro.