"Al PRI nadie lo dobla, defendemos la libertad, defendemos la democracia": Alito

Responsabilizó a Noroña por dinamitar "la posibilidad de acuerdos y diálogos"

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, habló este jueves en conferencia de prensa sobre el percance protagonizado con Gerardo Fernández Noroña en la antigua sede del Senado y aseguró que, el morenista se "topó con pared", pues "al PRI nadie lo dobla".

"PRI no se equivocan, al PRI nadie lo dobla, nadie lo echa para atrás defendemos la libertad defendemos la democracia y defenderemos siempre a las y los mexicanos", dijo.

"Alito" Moreno justificó lo ocurrido al mencionar que el presidente de la Mesa Directiva ha agredido en múltiples ocasiones a los legisladores.

Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado durante la conferencia de otros miembros del partido que encabeza, dijo que Fernández Noroña, tras años de faltarle al respeto a funcionario públicos, se "topó con pared", pues ni él ni nadie se puede meter con el PRI ni con los propios priistas.

"¿Qué tal veían a este cobarde cómo les faltaba el respeto a funcionarios públicos en años anteriores? Llegaba muy envalentonado y echado para adelante. ¿No amenazó públicamente en la misma sesión al Diputado Federico Döring? Le dijo: 'Aquí estaré hasta el 31 de septiembre y después de aquí en la noche donde quieras y a donde me llames, aquí estoy puesto'", recordó.

Por último, el legislador responsabilizó al presidente de la Mesa Directiva del Senado por dinamitar "la posibilidad de acuerdos y de diálogos para que el Gobierno y la oposición construyan y le vaya bien a México".

"Están claros los videos, yo bajé para que se cumpliera un acuerdo, me quiso dejar con la palabra en la boca, atendí escuchar el himno nacional y terminando el himno nacional me quiso dar la espalda, le hice un gesto y él me empuja, y de ahí la situación tensa que ocurrió", apuntó

.