Alcalde de Uruapan contaba con protección federal: Sheinbaum

Condena la presidenta asesinato de Carlos Manzo

 

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó lo que calificó como 'vil asesinato' del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, y aseguró que no habrá impunidad para los responsables.

Desde la reunión del Gabinete de Seguridad Federal, la mandataria federal externó sus condolencias a familiares y seres queridos del munícipe atacado la noche del sábado 1 de noviembre durante el festival de las velas en la cabecera municipal.

Sheinbaum Pardo afirmó que, desde el momento en que se tuvo conocimiento de este hecho, habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien dijo, ha mantenido comunicación constante con el fiscal del estado.

Sheinbaum Pardo enmarcó que, desde el inicio de su administración, se ha reforzado la Estrategia de Seguridad, sin embargo, reconoció que, 'estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más'.

Finalmente, insistió en que se pondrán todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia.