Alcaldesa de Mexicali aclara que solo a su esposo se le ha retenido la visa en EE.UU.
Departamento de Estado de EE. UU. señaló que la orden es también extensiva a Bustamante Martínez
Este viernes la alcaldesa de Mexicali, Baja California, Norma Alicia Bustamante Martínez, aclaró en redes sociales que, a ella, el Gobierno de Estados Unidos no le ha revocado la visa.
Esto, luego de que el Semanario ZETA diera a conocer que Luis Samuel Guerrero Delgado, esposo de Bustamante Martínez y actual funcionario del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Baja California, intentara cruzar a territorio estadounidense, y le fuera retenido su documento.
Según el medio, la visa fue retirada el pasado 8 de agosto en el puerto internacional de entrada a Calexico, California.
A lo que Norma Bustamante, en un breve mensaje en su cuenta de Facebook escribió, “En relación con la información sobre la situación migratoria de mi esposo Luis Guerrero, aclaramos que él fue entrevistado para revisión en la garita de Mexicali, tras hacer una serie de preguntas las autoridades retuvieron su visa sin motivo alguno o aviso previo, esto sólo afecta a él en su situación de cruce fronterizo”, señaló la alcaldesa, quien hasta el momento no ha compartido más detalles al respecto.