Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de medicamentos falsificados Ivermectina e Ivermin

Foto: @COFEPRIS

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal, informó que inició una investigación a partir de una denuncia realizada por Laboratorios Grossman S.A., que tras realizar el análisis comparativo de los productos concluyó que estos son falsificados.

Los medicamentos adulterados ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 diciembre 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad junio 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

La COFEPRIS, exhortó a la población que antes de adquirir el producto deberá revisarlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas, se recomienda no adquirirlo.

A los hospitales, farmacias y puntos de ventas, les pidió revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos en la presente Alerta o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa.