Alerta Cofepris sobre “producto engaño” Prostalif, por no contar con permisos sanitarios

Se desconoce si dicho producto cuenta con estudios técnicos y clínicos que avalen su calidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la población sobre el producto Prostalif que, de acuerdo a una investigación técnica, se determinó que no cuenta con registro sanitario.

Por lo anterior, pidió a la población no consumir dicho producto, puesto que representa un peligro para la salud, además de que se identificó que en al menos dos ocasiones presentó permisos de publicidad que corresponden a otros productos.

Advirtió que de acuerdo con la alerta sanitaria emitida por la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (Cemar), a este producto se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata como: sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar y urgencia urinaria, entre otros, así como ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

Finalmente, apuntó que se desconoce si dicho producto cuenta con estudios técnicos y clínicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia, por lo que no debe ser consumido por las personas, ya que podría ocasionar efectos graves a la salud.