Alerta FONATUR sobre fraudes vía WhatsApp en contrataciones para la construcción del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), alertó que a través de Whatsapp, han estado defraudando a ciudadanos, a quienes les piden un monto económico, a cambio de una presunta plaza laboral o para cubrir gastos de capacitación en la construcción del Tren Maya.

En un comunicado, refirió que estos presuntos hechos han sido denunciados en San Pedro, El Triunfo y Balancán, donde pasará el Tren Maya

En tal sentido, precisó que FONATUR no solicita ningún monto económico a cambio de un puesto laboral o de capacitaciones, además de que enfatizó, tampoco envía mensajes personales de oferta de empleo por ningún medio.

Subrayó que el proceso de contratación está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través el Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que las vacantes son ofertadas en www.empleo.gob.mx/tren-maya.

Aunado a lo anterior, dijo que ninguna empresa cuenta con la autorización de solicitar un monto económico para proporcionar capacitaciones o para la asignación de alguna vacantes.

Puntualizó que el número telefónico 99 94 39 40 20, que fue detectado de donde se hacían los contactos a los ciudadanos, ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, para evitar más fraudes al respecto.