Alerta UNAM por “reciente incremento” de COVID en algunos estados

Señaló que se observa aumento en la actividad epidémica, por lo que reiteró las recomendaciones sanitarias generales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó por un reciente incremento de contagios de COVID-19 en algunas entidades de la República.

A través de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, indicó que la intensidad e impacto de la sexta ola ha sido notablemente menor que las anteriores, y que el tiempo en el que ha disminuido la cantidad de casos confirmados ha sido mayor.

Sin embargo, señaló que “se observa un reciente incremento en la actividad epidémica”, por lo que reiteró las recomendaciones sanitarias generales.

Asimismo, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, no acudir a los sitios de trabajo o estudio, eventos culturales, deportivos, sociales o viajes.

La UNAM recordó que la sexta ola por COVID-19 en México alcanzó un máximo de casos confirmados a nivel nacional en la segunda mitad de diciembre de 2022.

Añadió que, como en las dos olas anteriores, la variante predominante continúa siendo Ómicron, y de entre las más de 30 subvariantes que se han identificado en México, las de sublinajes BQ y XBB representan la mayoría actualmente.

Finalmente, la institución refirió que la mayoría de los casos confirmados son de intensidad leve y la proporción de hospitalizados es muy baja, así como el número de defunciones por COVID-19.