Alista Gobierno Federal entrega de preseas a profesionales de la salud por su lucha frente a la pandemia

Foto: @zoerobledo

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que entregarán condecoraciones a los profesionales de la salud.

A través de una videoconferencia, encabezó la instalación del Consejo de Premiación de las CondecoracionesMiguel Hidalgo” para el personal de salud, que este año atiende a pacientes con Covid-19, durante la emergencia sanitaria.

Destacó que las Condecoraciones Miguel Hidalgo, son la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, para reconocer méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, así como actos heroicos.

El Consejo está conformado por los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de Cultura, Alejandra Frausto, así como por las presidentas de la Cámara de Diputados y Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente. Todos ellos participaron en esta reunión virtual.

Durante la instalación del consejo, se nombró al jurado calificador que presidirá el secretario de Salud, Jorge Alcocer y lo integrarán los directores del IMSS, Zoe Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y del INSABI, Juan Ferrer, así como representantes de las fuerzas armadas y de PEMEX.   

Los más de 8 mil trabajadores de la salud que serán reconocidos en cuatro distintos grados y con un premio económico que va de los 25 a los 100 mil pesos, laboran en las áreas médico, laboratorio, enfermería, administrativo, auxiliares e intendencia, entre otros del sector salud.