Alumnos del CCH Sur marchan en la UNAM para pedir justicia por compañero asesinado

Se revisarán protocolos de seguridad del plantel: Rector

Este martes, un grupo de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, llevaron a cabo una marcha hacia la torre de Rectoría de la UNAM, para exigir justica y mayor seguridad en el plantel, tras el asesinato de su compañero Jesús Israel “N”, de 16 años, luego de haber sido apuñalado por otro estudiante identificado como Lex Ashton, de 19 años.

El contingente conformado por alrededor de 200 jóvenes, se dieron cita en Las Islas de Ciudad Universitaria con pancartas con mensajes como: “No me quiero morir en CCH”, “¿Cómo puede hablar mi espíritu si están matando a mi raza?”, “Jesús debería estar aquí” y “Justicia para Israel”.

Como parte de la marcha, los estudiantes realizaron un bloqueo vehicular sobre Avenida de los Insurgentes, a la altura de la estación Dr. Gálvez de la Línea 1 del Metrobús.

Cabe resaltar que en el plantel donde ocurrieron los hechos, un joven de nombre Anthony, quien no es estudiante de la institución, llevó flores, veladoras y rezó para pedir por el descanso de Jesús Israel “N”, así como pronta resignación para sus familiares y amigos.

“Como rector condeno la violencia y también me hago cargo de la necesidad de redoblar los esfuerzos para prevenirla y erradicarla. Hay que analizar lo ocurrido para establecer las condiciones de prevención adecuadas. Estoy convencido de que estas actitudes se pueden evitar, si detectamos a tiempo los problemas y actuamos en consecuencia. Por eso, pido la colaboración de todas y todos quienes integramos la comunidad universitaria para que, juntos, construyamos los espacios seguros a los que tienen derecho nuestra juventud, el personal académico y administrativo.

“En la Universidad Nacional cerraremos el camino de la violencia, con construcción de paz y con una acción decidida ante los distintos desafíos que enfrentamos”.