Solicita AMLO a refresqueras y cerveceras de Nuevo León parar producción por sequía

Señaló que lo que ocurre en Nuevo León, es “grave”, pero que se está actuando

Al menos 10 estados del país tienen alerta por sequía, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no especificó qué entidades son las que están en esta situación.

Lo anterior, al ser cuestionado en su conferencia de prensa, si Querétaro estaría en riesgo de sufrir desabasto de agua, como ocurre en Nuevo León.

Sin embargo, el mandatario federal dijo que en los estados donde hay esta alerta de sequía, no se están quedando sin agua como sucede en Nuevo León.

“Hay alerta en 9 o 10 estados por la sequía, pero no se está quedando sin agua la gente como en Nuevo León”, indicó
 

En ese sentido, López Obrador calificó como “grave” la situación que viven en la Zona Metropolitana de Monterrey, por ello, pidió a refresqueras y cerveceras, dejar de usar el agua para producir sus productos, para que sea destinada al uso doméstico.

“Hay otras que sí podrían apoyar, por ejemplo, las cerveceras y refresqueras, que en el caso de Nuevo León, que en estos días tomen la decisión de no consumir agua para cervezas, para refrescos, y que se destine todo el agua para uso doméstico, es una petición”, mencionó.

Aunado a lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal leyó un informe que le envió el consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, sobre la situación que viven los regios por la sequía.

“En la zona conurbada de Monterrey, el problema del agua es una tragedia colectiva, días enteros y a veces semanas, sin surtir nada o muy poco, en tiendas y súper, limitadísima la venta de agua embotelladas, en cambio, cocas, juguitos azucarados y cervezas, ríos enteros. Riesgo de un drama social, enojo extremo o epidemias y muertos, situación extrema para niños, adultos mayores y otros vulnerables”, indicó.