AMLO analiza cambiar gira de despedida por concentración masiva en el Zócalo

Reitera que terminando su mandato se retirará por completo de la vida pública del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que analiza cancelar su gira de despedida por los 32 estados del país, la cual había prometido semanas atrás para despedirse del pueblo mexicano. 

En Palacio Nacional, explicó que, en cambio, analiza realizar una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México el 1 de septiembre, para rendir su VI y último Informe de Gobierno.

“Pensé, porque la gente es muy cariñosa, ahora sí que ‘amor con amor se paga’, y antes de irme, hacer un recorrido, cuando menos ir a la capital de un estado, 32 actos, pero también ya nos hemos visto mucho y estoy analizando si nada más hacemos el informe del día primero de septiembre, que es el último, o sea, para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo —porque hay muchas cosas que no se sabe que se han hecho, bastantes cosas— el día primero de septiembre en el Zócalo”, argumentó.

Asimismo, adelantó que su última conferencia de prensa matutina será el lunes 30 de septiembre y que ese mismo día por la tarde, dijo, alistará los detalles del acto protocolario de la entrega de la banda presidencial el 1° de octubre.

“El 30 en la mañana es la última mañanera y ya me voy a preparar a planchar la Banda para entregarla y ya en la noche, formalmente hasta las 12 de la noche yo termino y la ceremonia del día siguiente ya es la formalidad de la entrega de la Banda”, explicó. 

Antes de concluir su administración, el tabasqueño también planteó invitar a connacionales a una conferencia matutina en representación de toda la población migrante mexicana en Estados Unidos.

Reiteró que una vez que entregue la banda presidencial, se retirará por completo de la vida pública del país y que se dedicará a hacer un trabajo de investigación sobre las sociedades prehispánicas en México.